En Imágenes: El Sol brilló en otra radiante Mañana Nazarena


VSM17-3-vert


Unas horas después de que hiciera su entrada el único paso de la Hermandad de la Piedad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno dio inicio a su anual estación de penitencia en la mañana del Viernes Santo. El reloj marcaba las 8:30 cuando, puntualmente, la Cruz de Guía de la corporación nazarena se puso en la calle, abriendo así un amplio cortejo de nazarenos morados, uno de los más numerosos de nuestra Semana Grande.

Otro año más se pudo contemplar la difícil salida que realiza esta cofradía a la hora de poner en la calle los pasos que portan a sus Sagrados Titulares, siendo especialmente dificultosa la salida del paso de palio, en el que se pudo contemplar una novedosa imagen, con una integración más armoniosa, del conjunto que forman María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, estando esta última talla hasta hace relativamente poco tiempo sometida a labores de restauración en el taller de Esperanza Fernández Cañero.

Momentos de especial belleza fueron el encuentro del Señor de El Viso con su Bendita Madre en lo alto del Calvario, donde nuevamente se realizó el Sermón de Jesús a cargo del párroco de nuestra localidad el Reverendo Padre D. Francisco Suárez Salguero, y el discurrir de la cofradía por las calles Albaicín, Real y Convento. En esta última el grupo joven nazareno volvió a ofrecer una petalada de flores a la Virgen del Mayor Dolor por tercer año consecutivo.

En cuanto al exorno floral de los pasos, se ha recuperado con acierto el monte de claveles rojos para el paso del Señor, tras estar formado éste durante varios años por flores silvestres, mientras que en el palio constaba de rosas y frexias blancas. Acompañaron musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, propia de la Hermandad, y la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Algo más tarde de las 14:00 horas la Cruz de Guía atravesó las puertas del Convento. La entrada del paso de palio a las 15:15h, aproximadamente una hora y cuarto después, puso fin a a una radiante Mañana Nazarena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s