En Imágenes: Fin a otra Semana Santa plena con los Dolores


_DSC0335


En la noche del Viernes Santo, la Hermandad Sacramental de los Dolores puso el broche de oro a la Semana Santa visueña, completando así una nueva Semana Santa plena en este 2017.

A las 19:00 horas se abrían las puertas del templo parroquial para ver salir los últimos nazarenos de 2017, primero de cola antecediendo al Santísimo Cristo del Amor, y por último de capa antecediendo a Nuestra Señora de los Dolores. La Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija interpretó “El Amor de Cristo” de Pablo Ojeda en la primera chicotá completa del primer paso en la calle, para después ser la encargada de acompañar musicalmente durante toda la estación de penitencia al paso de palio de esta corporación.

La cofradía usó por segundo año el itinerario estrenado en 2016, el cual fue refrendado por sus hermanos en el Cabildo General Ordinario del pasado mes de enero tras las bellas imágenes que dejó el año anterior. De esta manera, se pudo disfrutar de nuevo del transitar de esta cofradía por Calle Carmona, el Rincón del Pilar o la trasera del templo. Aún así, se pudieron vivir imágenes novedosas, como es la bajada del Cristo del Amor por Calle Carmona siendo aún de día por el horario de verano, ya que en 2016 bajó esta calle siendo totalmente de noche. Además, el buen hacer de las cuadrillas de costaleros dejó momentos de gran belleza, como el transitar de los pasos por Calle Real o el saludo del paso de palio en la Capilla del Rosario, un saludo hecho con mucha elegancia y con un repertorio musical escogido con gran gusto.

Tras recorrer las calles de nuestro pueblo, la cofradía ponía fin a su estación de penitencia, a uno de los días más grandes de la localidad y a la Semana Santa de 2017, cumpliendo con los horarios establecidos por la corporación, dejando un gran sabor de boca tras haber vivido El Viso del Alcor una nueva Semana Grande completa y que fue cerrada de forma magistral. Ya solo queda esperar 11 meses para un nuevo Domingo de Ramos, para comenzar una nueva Semana Santa en la que quién sabe si veremos nazarenos verdes el Martes Santo o si veremos la nueva talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s