Celebrada la Procesión de Pasos de la Cruz de Mayo 2017 de Vera-Cruz y Rosario


cruzjuniovc-2


En la tarde del pasado sábado 3 de junio tuvo lugar por tercer año consecutivo esta entrañable procesión organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario.

Una cita que reunió a pequeños y mayores en torno a la antiquísima devoción a la Santa Cruz que tanta tradición y arraigo tiene en El Viso en un alegre cortejo que dio comienzo a las 20:00 horas de la tarde desde la Casa-Hermandad en calle Hondilla con un total de seis pasos que recorrieron las calles del centro de la localidad acompañado por los sones de la Agrupación Musical “Vera-Cruz y Caridad” de la localidad sevillana de Brenes, cerrando la comitiva el paso de la Santa Cruz realizado por la propia Hermandad.

Las bellas andas realizadas con piezas del paso antiguo del Crucificado de la Vera-Cruz iban iluminadas por cuatro hachones y guardabrisas y exornadas con un monte de corcho que recreaba la piedra, romero, antirrinos en color buganvilla, margaritas blancas y statices morados.

Los vecinos engalanaron sus fachadas con mantones, colgaduras y macetas a lo largo de un recorrido en el que se vivieron momentos especiales a su paso por la calle Tío Pinto en la que el cortejo fue recibido por fuegos artificiales, su paso por la Residencia de Mayores “San Pedro Nolasco” y por la Capilla del Rosario a cuyas puertas la Junta de Gobierno galardonó a todos los participantes con sendos diplomas cuya ilusión y entusiasmo fueron las notas predominantes de una jornada fraterna y familiar que finalizó sobre las 23:30 horas de la noche cuando el paso de la Santa Cruz hizo su entrada en las dependencias de la Casa-Hermandad poniendo el punto y final a una procesión en la que cada año se observa un paulatino auge y un mayor calado en el calendario visueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s