Acerca de la procesión del Corpus Christi

corpus17 (7)

LO MEJOR

La participación de particulares y Hermandades que, venciendo el clima, se echaron a la calle a montar sus altares. Excepto ciertas lámparas y alguna que otra figura de serie, el resto es digno de elogio. A destacar el montaje del altar en la puerta de la Capilla. Imaginación y buen gusto.

DESILUSIONANTE

La falta del montaje de un altar por parte de la Hermandad más señera de nuestro pueblo en la fachada del templo más bonito de nuestro pueblo. Qué estará sucediendo cuando hace tan solo unos años montaban lo más y lo mejor que se ha visto en El Viso y, en cambio, en esta ocasión se han limitado a transformar la calle en una especie de decorado del Libro de la Selva en plan mustio y de dudoso mal gusto.

PARA CORREGIR

Que si, que el calor marcó el devenir de la jornada. Pero, por favor, seamos serios, que el protocolo se rompió de tal manera buscando la sombra que había tramos de participantes junto al azulejo de la Patrona al final del recorrido que formaron en fila india.

LO QUE NO SE VIO

Público presenciando la procesión. La ausencia de niños de primera comunión ha puesto al descubierto el verdadero interés que suscita esto entre nuestros miles de paisanos.

PARA DARLE UN HOMENAJE

¿De quién ha sido la feliz idea en pleno mes de junio, en medio de una ola de calor, poner la Función a las 9 de la mañana para salir a las 10? ¿No hubiese sido de más sentido común salir, por ejemplo, a las 8:30 y celebrar la Función a las 11 ya reservados del riguroso sol? Digo yo.

VERGONZOSA

La actitud de dos “individuos” en la puerta del bar Jesuli con un cubata cada uno en sus manos disfrutando alegremente del paso de la comitiva.

PARA ENMARCAR

El grupo de capataces y costaleros del tercero de los pasos. Posiblemente el paso de la Custodia sea el más exquisito y elegantemente llevado de cuantos procesionan por nuestras calles a lo largo del año.

CONCLUSIÓN

El mundo cambia, la sociedad con él y los gustos de la población también. Aunque se organice una magnífica procesión, a la altura o más aún de las que se organizan por los pueblos de la zona, con dos formaciones musicales, una buena participación en sus filas, un pueblo bien decorado, etc, etc… el aire acondicionado, la comodidad y las playas, al día de hoy, son dioses más alabados que el Dios verdadero.

Francisco Frade

Cofradías El Viso no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, siendo éstas propiedad de su autor.