Dicen por ahí. Cruces de Mayo

cruzjuniovc

CRUCES DE MAYO

Primero fue la Piedad con la Procesión de la Santa Cruz y después Vera-Cruz y Rosario con el Desfile de Pasitos. Se ha criticado en ciertos círculos de opinión que por qué habiendo una tiene que salir otra, que con una es suficiente. ¡Es un enorme error opinar asi! ¿Una Función light de la Cruz en la parroquia y unas Fiestas de la Santa Cruz en la “Tablá” con aspiraciones de feria son suficientes para hacer de esta fiesta la principal del pueblo, como tantos paisanos se jactan de referir? Dicen por ahí que ojalá hubiera más procesiones de este tipo, harían grande un mes y una fiesta que necesita de detalles auténticos con identidad propia.

ELECCIONES NECESARIAS

La Hermandad de la Sagrada Entrada está de enhorabuena. Nueva junta de gobierno encabezada por Inmaculada Jiménez, una mujer valiente que agarra las riendas en época de vacas flacas. Ella mira hacia el frente mientras otros han mirado hacia los lados. Cuando hay renovación se entra con el zurrón lleno de proyectos. Dicen por ahí que antes de acometerlos sería conveniente hacerle un buen chequeo a la Hermandad.

ADIOS CON EL CORAZÓN

Nada es para siempre. Don Francisco Suárez, nuestro párroco durante unos 10 años, vino a traer la paz tras la intempestuosa gestión del anterior párroco. Y ha cumplido con nota alta. Ha sabido mantener la vida parroquial en una gráfica plana, con trato correcto y nada selectivo, y línea pastoral y argumentos acordes a nuestro tiempo. Dicen por ahí que ha sido el “Aután” de los mosquitos de sacristía, los ha sabido mantener a raya.

ELECCIONES RUTINARIAS

Tras haber cumplido ocho años de magnífico gobierno, Jesús Salvador Jiménez cede el testigo al siguiente. Deja una Hermandad en perfecto estado de salud, que sabe lo que hace y sabe lo que quiere. Puro engranaje bien engrasado. En banda de plata la recibe el relevo. Dicen por ahí que ojalá Francisco Javier Bonilla esté al nivel de su predecesor.

GALARDONES. JUNIO

Nazareno de bronce a la Hermandad del Rocío Estrella de la Mañana por su magnífico camino de este año. Dicen por ahí que ya ha madurado lo suficiente para hacerlo sola, sin la Hermandad de Sevilla.
Nazareno de plata a la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario por la creación del Grupo Infantil. Dicen por ahí que, en creación y organización de actividades, esta Hermandad parece ir varios escalones por arriba del resto.
Nazareno de oro a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la renovación del usufructo del Convento para 50 años más. Dicen por ahí que todo lo que hace esta Hermandad de puertas para adentro del Convento del Corpus Christi roza la excelencia.

Francisco Frade

Cofradías El Viso no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, siendo éstas propiedad de su autor.