Cultos Virgen del Carmen 2017

_DSC0107-minb-horz

Llega el mes de julio a los Alcores y con él los Solemnes Cultos que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen celebra en honor de su Excelsa Titular en torno a su Festividad y que darán comienzo el próximo domingo 9 de julio a las 10:00 horas de la mañana con la celebración de la Eucaristía en la Capilla “María Santísima de la Esperanza” en la Barriada de Nuestra Señora del Carmen.

Ese mismo día a las 20:45 horas dará comienzo el Solemne Septenario que se prolongará hasta el sábado 15 de julio en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor bajo la sagrada cátedra del Rvdo. Padre D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de la de Santa María del Alcor, con el siguiente orden de cultos:
Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa, finalizando con el canto de la Salve a la Stma. Virgen.

El jueves 13 de julio tras la celebración del Solemne Septenario tendrá lugar la Imposición de Escapularios.

El sábado 15 de julio, víspera de la Festividad de la Stma. Virgen, a partir de las 11:30 horas la Bendita Imagen de la Stma. Virgen del Carmen permanecerá expuesta en Devoto Besamanos, realizándose el Rezo del Ángelus a las 12:00 horas de la mañana.

Asimismo, se realizará una recogida de alimentos destinados a Cáritas Parroquial.

El domingo 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 12:00 horas de la mañana se celebrará Solemne Función Principal de Instituto presidida por el mismo orador sagrado.

Por la noche, a las 21:00 horas tendrá lugar la Salida Procesional de la Santísima Virgen por el siguiente itinerario: Manuel Roldán “El Campanero”, Plaza Sacristán Guerreo, Convento, Plaza Claudio León, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán “El Campanero” y entrada en el Templo.

La parte musical de estos cultos correrá a cargo de D. Emilio Francisco Bautista Florido (órgano) y María Ángeles Estévez (soprano).

El cartel anunciador de la salida procesional es obra del visueño D. Francisco Javier Jiménez Pineda.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.