Retirado del culto el Santísimo Cristo del Amor


BesapiesAmor17-5-horz


En la tarde del pasado viernes 18 de agosto, la imagen del Santísimo Cristo del Amor, titular de la Hermandad Sacramental de los Dolores, fue retirada del culto y trasladada al estudio de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien efectuará las labores de restauración aprobadas por sus hermanos en el Cabildo Extraordinario del pasado 21 de enero.

Al ser una talla de tal antigüedad, es necesario ser revisada periódicamente para su correcta conservación, siendo la efectuada en 2004 la última intervención que se le realizó a esta Sagrada Imagen, precisamente por este mismo restaurador.

En esta ocasión, la talla será sometida a trabajos superficiales y a un análisis radiográfico interior. Igualmente, también se realizará una digitalización de la Sagrada Imagen, una práctica habitual en muchas Hermandades para, llegado al extremo, evitar una pérdida total o parcial de la misma.

La duración de la intervención será de unas semanas, por lo que se estima que el Santísimo Cristo del Amor será respuesto al culto a mediados del mes de septiembre.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s