Retirado del culto el Santísimo Cristo del Amor

BesapiesAmor17-5-horz

En la tarde del pasado viernes 18 de agosto, la imagen del Santísimo Cristo del Amor, titular de la Hermandad Sacramental de los Dolores, fue retirada del culto y trasladada al estudio de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien efectuará las labores de restauración aprobadas por sus hermanos en el Cabildo Extraordinario del pasado 21 de enero.

Al ser una talla de tal antigüedad, es necesario ser revisada periódicamente para su correcta conservación, siendo la efectuada en 2004 la última intervención que se le realizó a esta Sagrada Imagen, precisamente por este mismo restaurador.

En esta ocasión, la talla será sometida a trabajos superficiales y a un análisis radiográfico interior. Igualmente, también se realizará una digitalización de la Sagrada Imagen, una práctica habitual en muchas Hermandades para, llegado al extremo, evitar una pérdida total o parcial de la misma.

La duración de la intervención será de unas semanas, por lo que se estima que el Santísimo Cristo del Amor será respuesto al culto a mediados del mes de septiembre.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )