Cultos Santa María del Alcor 2017

_DSC0010_560

Con la finalización del mes de agosto, llegan los cultos que la Hermandad de Santa María del Alcor y la Parroquia celebran en honor de Santa María del Alcor, Patrona de El Viso del Alcor.

El sábado 26 de agosto, el día después de pronunciarse el Pregón de las Fiestas Patronales 2017, tendrá lugar el besamanos a la Sagrada Imagen, que comenzará con el Rezo del Ángelus y que será en horario de 12:00 a 14:00 horas, de 17:00 a 19:00 horas y después de la Misa, siendo a las 21:00 horas la Misa Sabatina.

El domingo 27 de agosto, por su parte, será la Presentación de los niños nacidos durante el año a la Santísima Virgen e Imposición de Medallas a los niños recibidos como hermanos. Durante este día continuará el devoto besamanos.

Posteriormente, del 2 al 10 de septiembre tendrá lugar la Solemne Novena en tres horarios: a las 9:00 horas la Novena Matutina, a las 19:00 horas la Novena de Niños, y a las 21:00 horas Solemne Novena ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado. La Sagrada Cátedra será ocupada por el Rvdo. P. D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor, con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Exposición de su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición, Reserva y Solemne Himno de Nuestra Patrona. Cabe destacar que los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre, la Solemne Novena será Misa Parroquial, siendo el día 2 la jura de los nuevos hermanos y hermanas con la imposición de la medalla de la Hermandad.

El día 10 de septiembre, XII Aniversario de la Coronación Canónica, comenzará a las 12:00 horas con el Rezo del Ángelus y continuando con la ofrenda de nardos a la Santísima Virgen, quedando suprimida en esa jornada la Novena de Niños.

El 11 de septiembre, víspera de la Festividad Litúrgica de Santa María del Alcor, tendrá lugar el traslado del Simpecado en Santo Rosario, saliendo desde la Capilla del Rosario, donde reside todo el año, y transcurriendo por las calles Rosario, La Palma, Plaza Sacristán Guerrero, Manuel Roldán “el Campanero” y entrada en el templo parroquial. A su llegada al templo, se realizará el Rezo de las Letanías y posteriormente tendrá lugar la Felicitación a Santa María del Alcor, que correrá a cargo de D. Nolasco Ruiz Jiménez. Previo al traslado, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de la localidad realizará un pasacalles.

El 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Santa María del Alcor, comenzará con una Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos del Viso a las 9:00 horas. A las 12:00 horas será la Solemne Función Principal de Instituto, donde se hará Pública Protestación de Fe, presidida y predicada por el Rvdo. Sr. Párroco de la de Santa María del Alcor. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión de Santa María del Alcor, discurriendo por Manuel Roldán “el Campanero”, Santa María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán “el Campanero” y entrada en el templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa María del Alcor, de la localidad.

El 13 de septiembre, a las 18:00 horas, se hará la Ofrenda de Nardos a los difuntos del Viso en el Cementerio Municipal de San Francisco.

Para finalizar, el domingo 17 de septiembre tendrá lugar la Romería de Santa María del Alcor a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 7:30 horas con la Misa de Romeros y posterior salida, con el Rezo del Ángelus en torno a las 12:00 horas en el Pilar del Moscoso. Por la tarde, a las 18:45 horas se realizará el Rezo del Santo Rosario, y a las 19:30 horas comenzará el regreso para hacer entrada del Simpecado en la Capilla del Rosario.

Destacar que todos los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )