Así será la semana del 12 de septiembre

procesionsep17-anuncio

Tras más de una semana de Novena, llegan los que para el pueblo de El Viso y, en especial, para la Hermandad de Santa María del Alcor y San Pedro Nolasco son los días grandes de estas Fiestas Patronales.

Mañana día 11 de septiembre tendrán lugar tanto el Rosario de Vísperas como un pasacalles previo realizado por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Merced”. Dicho pasacalles partirá a las 20:45 horas de la calle Feria, siguiendo por las calles Conde, O’Donnell, Tocina, Juan de la Cosa, Pozo, Corredera, Cervantes, Cruz, Maestro Seri y Rosario, llegando a la Capilla del Rosario en torno a las 22:30 horas. A su término, el Simpecado con la imagen de nuestra patrona será trasladado en Santo Rosario hacia la iglesia parroquial, discurriendo por las calles Rosario, La Palma, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “el Campanero”. Tras su entrada en el templo parroquial, se realizará el rezo de las Letanías y además tendrá lugar la Felicitación a Santa María del Alcor, a cargo de D. Nolasco Ruiz Jiménez.

Al día siguiente, Festividad Litúrgica del Dulce Nombre de María, a las 12:00 horas de la mañana se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, presidida y predicada por el Rvdo. Sr. Párroco de la Santa María del Alcor y en la que se hará Pública Protestación de Fe. Luego por la tarde, tendrá lugar la procesión de Santa María del Alcor por las calles de nuestra localidad, comenzando en torno a las 20:30 horas y discurriendo por el itinerario tradicional tras salir del templo parroquial: Manuel Roldán “El Campanero”, Santa María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero” y entrada en el templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa María del Alcor, que realizará un pasacalles previo a la procesión por las calles Cervantes, Cruz, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero”.

Finalmente, el próximo domingo 17 de septiembre, tendrá lugar la Romería de Santa María del Alcor a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo con la Misa de Romeros a las 7:30 horas y su posterior salida. En torno a las 12:00 horas se rezará el Ángelus en el Pilar del Mosocoso. Después, alrededor de las 18:45 horas se realizará el rezo del Rosario, estando previsto el regreso a la localidad a las 19:30 horas y tras el cual se hará la entrada del Simpecado en la Capilla del Rosario.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )