Una nueva peana para el altar de cultos de Santa María del Alcor

altpatrona-2

Desde el pasado 2 de septiembre, la Hermandad de Santa María del Alcor y San Pedro Nolasco viene celebrando la tradicional Novena en honor a Santa María del Alcor, cultos que cuentan con una notable afluencia de hermanos y devotos de nuestra patrona.

En el presente año, se ha continuado el plan de altar que fuera diseñado por D. Ricardo Jiménez Ruiz el año pasado, añadiendo al conjunto que fuera iniciado por dosel y frontal de altar realizado en tisú de plata y brocado en oro una nueva peana, adquirida por la corporación del 12 de septiembre en anticuario y restaurada por D. Antonio López, el fondo de damasco azul y se ha realizado un nuevo manifestador que será finalizado por completo el próximo año.

Con la nueva peana, soportada por eses terminadas en voluta, se contribuye a realzar la figura de la Santísima Virgen, la cual porta el manto de color oro con rostrillo de encaje de chantilly que lució en el besamanos del pasado 26 de agosto, todo ello acompañado de las joyas y coronas de la Coronación Canónica. En ambos laterales quedan dispuestos numerosos candelabros que iluminan el altar y sendos jarrones exornados con una gran variedad de flores: limonium morado, margaritas spider y froggy, alstroemeria rosa, paniculata rosa y blanca, nardos, gladiolos y claveles blancos.

En resumen, se trata de un altar que poco a poco va tomando su forma definitiva y del que se espera que sea la seña de identidad para los cultos que anualmente se celebran en honor a Santa María del Alcor.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )