Francisco José Morillo Benítez, Pregonero de las Glorias de María 2018

NicaPrGlorias18-horz2

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad ha anunciado en la tarde de hoy, mediante rueda de prensa, el nombramiento de D. Francisco José Morillo Benítez como Pregonero de las Glorias de María 2018.

Francisco José es un cofrade que durante años ha desempeñado multitud de cargos relacionados con las Hermandades, ocupando el cargo de Consejero de Penitencia en el Consejo General de Hermandades y Cofradías o miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María del Alcor, entre otros. Es hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno, siendo autor de la Memoria Histórica con motivo de los actos conmemorativos del CCCXXV Aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a nuestro pueblo en 1995.

Francisco José posee una dilatada experiencia ante los atriles, siendo pregonero de la Semana Santa en 1996, pregonero del Pregón Nazareno de la Hdad. de Jesús Nazareno en 2008, pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo Popular en 2011 y participó en la I Exaltación Nazarena en 2012, colaborando además en distintas ediciones de boletines como articulista. El Pregón de las Glorias de María tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor a finales de abril de 2018, siendo presentado por D. Antonio Delgado Sánchez, actual Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Piedad.