Jornadas de Historia Mercedaria con motivo del VIII Centenario de la Orden de la Merced

_jornadas_mercedarias.jpg

La próxima semana entre los días 16 y 20 del presente mes de octubre tendrán lugar las Jornadas de Historia Mercedaria, las cuales se desarrollarán entre las localidades de El Viso del Alcor y Marchena, realizándose en nuestro pueblo los dos primeros días, el 16 y el 17 de octubre, a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

Para las dos primeras jornadas se impartirán las conferencias tituladas “El Nazareno en las Hermandades Mercedarias”, por parte de Antonio José Gavira Toledano el próximo lunes, y “Juan de Segarra en el Convento de El Viso” por parte de Ángel Martín Roldán, Doctor en Historia del Arte, para el próximo martes.

El motivo principal por el que ambos coloquios estén enfocados en torno a la Iglesia Conventual del Corpus Christi se debe al IV Centenario del templo mercedario.

img-20171009-wa0015

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes