El Viso y su primer domingo de noviembre

rosariovc17-1

En la mañana del pasado domingo 5 de noviembre tuvo lugar por cuarto año consecutivo la salida procesional en Santo Rosario de la venerada imagen de la Santísima Virgen del Carmen hacia el Cementerio Municipal de San Francisco.

La procesión a la que abría paso la Cruz Parroquial flanqueada por dos ciriales y seguida por mujeres alumbrando realizó su salida a las 9:30 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor y recorrió las calles del centro de la localidad destacando su paso por la Iglesia Conventual del Corpus Christi donde la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno recibió a la Stma. Virgen así como su paso por la Residencia de Mayores “San Pedro Nolasco” y la Capilla “María Santísima de la Esperanza” donde la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza aguardó la llegada del cortejo.

La Señora lucía su hábito carmelita recreando la estampa de sencillez y sobriedad, propias de esta época, sobre unas sencillas andas exornadas con una variedad floral en tonalidad blanca y portada a hombros.

Sobre las 10:45 horas la Stma. Virgen cruzaba el pórtico del Camposanto y recorría la calle central del recinto acompañada por una importante cantidad de visueños que minutos después asistían a la Santa Misa que en sufragio por los hijos difuntos de El Viso fue oficiada por el Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, y el Diácono D. Salvador Dianez , a las puertas de la Capilla bajo la atenta mirada de la Señora.

Tras la solemne celebración la Stma. Virgen comenzó el camino de regreso al Templo Parroquial recorriendo varias calles de la Barriada que lleva su nombre haciendo su entrada a las 13:00 horas de la tarde, finalizando así esta hermosa jornada en la que el pueblo de El Viso honró a sus difuntos a las plantas de María.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.