El Belén de la Parroquia, con imágenes de la Sagrada Entrada


Con motivo de la Navidad, cada año se montan belenes tanto en templos como en Casas de Hermandad. Si hay uno que destaca este año por lo diferente con respecto a años anteriores es el de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

En esta ocasión, en lugar de usar su propio Nacimiento, la Hermandad de la Sagrada Entrada ha cedido gentilmente varias de sus imágenes para dar una estampa que, a pesar de ser usual en otros lugares como Sevilla, es novedosa para nuestro pueblo.

Todas las imágenes que forman este Belén forman parte del misterio de la Sagrada Entrada, siendo una de las mujeres hebreas y el niño hebreo de Ramón Martín, que hacen de Virgen María y niño que se presenta ante el Niño Dios con una ofrenda entre sus manos, además de la imagen de Santiago Apóstol, titular de la corporación del Domingo de Ramos y obra de Luis Álvarez Duarte, que hace de San José. Por su parte, la imagen del Niño Jesús es propiedad de la Parroquia.


25188835_1261511717287578_5593536922602155695_o


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s