En el día de hoy, la Hermandad de la Sagrada Entrada ha presentado el nuevo proyecto de remodelación de su paso de misterio.
El diseño de este proyecto ha sido realizado por el artista jienense Pedro Palenciano Olivares en colaboración con el director artístico de la corporación, bajo la supervisión de una comisión encargada de este proyecto.
A diferencia de los que hasta ahora ha tenido el paso de misterio, estos respiraderos serán bordados directamente sobre el propio faldón, destacando la ausencia de malla debido a que el dibujo ocuparía todo el espacio, simulando un respiradero de madera y utilizando técnicas de repostería y de aplicación de nobles tejidos enriquecidos con bordados en oro. El diseño se inspira en la talla ya existente en la canastilla y tendrá como soporte terciopelo rojo, color litúrgico del Domingo de Ramos. La unión entre la canastilla y los faldones será con un moldurón en talla de madera calada y dorada.
El programa iconográfico estará compuesto de cuatro pinturas al óleo que representan escenas de la vida del Rey David, como antecedente profético en el Antiguo Testamento de lo que sería la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén. A su vez, en los faldones laterales se podrá observar la palabra «Hosanna» en forma de anagrama.
Rematará el conjunto las figuras humanas con cabeza de animal, símbolo de los Evangelistas, que apareceran en las esquinas de la canastilla, poniendo de manifiesto la importancia de las Sagradas Escrituras.