Presentada la portada de la revista Cruz y Rosario 2018


PortadaCyR18


En la noche del miércoles 31 de enero, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha presentado la portada de la revista Cruz y Rosario 2018, siendo ésta una obra realizada por el artista local Eulogio Franco Campillo.

En la parte de la portada, el autor ha intentado buscar la manera de representar la revista por su propio nombre, Cruz y Rosario, utilizando para ello un rosario que pertenece a la Virgen del Rosario, dispuesto en forma similar a una R. Este viene enmarcado por una bambalina en el lado izquierdo, una franja roja (color del Rosario) en el lado derecho y una franja verde (color de la Vera-Cruz) en la parte inferior.

Esta franja roja, a su vez, sirve para separar la parte de la portada con la de la contraportada, en la que, a forma de llamada, aparece la espadaña de la Capilla del Rosario sobre una franja marrón, color resultante de mezclar el verde y el rojo y que, además, representa la Orden Franciscana, con la cual se vinculó la corporación hace unos años. El conjunto de las franjas forman una cruz, para terminar de representar la propia identidad de la revista.

Esta es la segunda portada pictórica de esta revista, siendo la única publicación de hermandades de nuestra localidad a día de hoy que utiliza este formato para ilustrar su portada.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s