Los cultos del Señor de la Salud como anticipo de la Cuaresma


CultSalud18-1-horz


 

Desde el pasado miércoles 7 de febrero tienen lugar los cultos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén.

Por dicho motivo, la Hermandad de la Sagrada Entrada ha montado para la ocasión un altar de cultos que destaca por su sencillez y elegancia. Presidido por el Señor de la Salud, se encuentra acompañado por las imágenes de San Juan y San Pedro pertenecientes a la corporación, situadas las tres sobre pedestales en tonalidad clara.

Las mesas de credenciales, en tonos dorados, portan candelabros, jarras de flores en tonalidad rosa y credenciales, estando éstas entre los pedestales de las Sagradas Imágenes. A los lados, cerrando el altar, se encuentran la bandera de la Hermandad y la de Santiago Apóstol, titular de la corporación. Remata el conjunto el dosel que desde hace unos años cobija al Señor de la Salud en estos cultos.

El Señor, para la ocasión, se encuentra vestido con una túnica de terciopelo roja y una capa pluvial, de la misma forma que se encontrará para el Vía Crucis General que presidirá el próximo martes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s