El fin de semana del 10 y 11 de febrero, justo el último antes del Miércoles de Ceniza, ha estado marcado por una intensa actividad cofrade, con cultos en la Hermandad de la Sagrada Entrada y en la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario.
SAGRADA ENTRADA
Como cada año, el Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud ha sido el primero de cuantos cultos tienen lugar en nuestro pueblo. Para su finalización, el Señor de la Salud fue colocado sobre un trono en el retablo que habitualmente ocupa María Santísima de la Paz para su besapiés, mientras que la Virgen de la Paz bajaba de dicho retablo para ponerse en devoto besamanos.
VERA-CRUZ
Tras la modificación del calendario de cultos cuaresmales de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, de nuevo comenzaron los cultos en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con su devoto besapiés. Este año, el altar montado para la ocasión mostraba al calvario que habitualmente preside la Capilla del Rosario, con el Cristo de la Vera-Cruz en posición vertical sobre un monte simulado.