El próximo martes 13 de febrero, vísperas del Miércoles de Ceniza, tendrá lugar un año más el Vía Crucis General del Consejo de Hermandades y Cofradías, siendo presidido en esta ocasión por Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de la Sagrada Entrada.
Este piadoso acto comenzará a las 21:30 horas, saliendo el cortejo desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Desde allí, se recorrerán las calles Manuel Roldán «el Campanero», Plaza Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Cervantes, Cruz, Maestro Seri, Rosario, Colón, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor y Manuel Roldán «el Campanero». Una vez concluido el recorrido, se rezará en la Lonja el Vía Crucis con 14 cruces de penitencia, una por cada estación del mismo.
Las andas serán las del Consejo General de Hermandades, siendo iluminado el Señor por candelabros de guardabrisas procedentes de su paso de misterio. El Señor irá ataviado con túnica de terciopelo burdeos y capa pluvial, al igual que ha estado durante sus cultos anuales, volviendo a estar a lomos de la borriquita, tras haber estado en el besamanos sobre un trono.
A lo largo del recorrido, las andas del Señor irán acompañadas por hermanos de luz, siendo las andas portadas por las distintas Hermandades de nuestra localidad. Por su parte, la Coral Polifónica de Alcalá de Guadaíra aportará un toque de mayor solemnidad a este piadoso acto.