Gradas de plata para el altar de cultos de la Virgen de la Paz con los respiraderos de su paso


AltCultPaz18-5-horz


Del 28 de febrero al 3 de marzo, se celebran en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor los Solemnes Cultos en honor de María Santísima de la Paz, titular de la Hermandad de la Sagrada Entrada.

Por este motivo, la corporación del Domingo de Ramos visueño ha montado en el templo parroquial un altar que, para sus gradas, utiliza los respiraderos del paso de palio de la Virgen de la Paz, las cuales parten de la parte superior del frontal que esta Hermandad utiliza para los cultos de su Sagrada Titular, con el lema “HIJA DE SION ALEGRATE PORQUE EL SEÑOR ESTA EN TI”.

Este altar tiene una gran cantidad de puntos de luz, aprovechando para ello la candelería del paso de palio, intercalándola en la parte baja del altar con credenciales y con jarras compuestas de flores variadas en tonos blancos. En la parte central del altar, la miniatura de la Virgen del Rocío que esta corporación posee para el entrecalle de su paso de palio se encuentra cobijada en un manifestador, siendo esta parte un detalle por el reciente reconocimiento a la Hermandad del Rocío de nuestra localidad como hermandad filial. Tras ella, y ya en la parte superior de la grada, la Santísima Virgen de la Paz se encuentra ataviada como en su besamanos, sobre la peana de salida de la Sagrada Imagen. Tras la Virgen se encuentra el dosel que la corporación usa para los cultos de su Titular, al cual no se le han añadido en esta ocasión los espejos y las cruces de Santiago que se le ponían a los lados.

Todo este conjunto está complementado con la utilización de otro dosel en el fondo, en un tono más oscuro. Flanqueando se encuentran las credencias, que contienen platería, pequeñas jarras de flores y guardabrisas del paso de palio. Completa el altar el estandarte de la corporación, la bandera de la cruz de Santiago y la cruz parroquial con dos ciriales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s