El próximo lunes 5 de marzo comenzarán los cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Piedad, titulares de la Hermandad de la Piedad, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Éstos tendrán una primera parte, del 5 al 9 de marzo, en los que se celebrará el Solemne Quinario, comenzando en lunes al no celebrarse dicho día el Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que en esos días aún no habrá llegado la nueva talla de Darío Fernández, tras retirarse del culto la anterior de Dubé de Luque, quedando el sábado como día sin cultos para esta Hermandad. Este Quinario empezará todas las noches a las 21:00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Director Espiritual de la Hermandad.
El domingo 11 de marzo será una fecha de gran importancia para la Hermandad, con la Solemne Bendición de la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 12:30 horas, tras la que tendrá lugar la Función Principal de Instituto, predicando el mismo Orador Sagrado.
Posteriormente, el martes 20 de marzo tendrá lugar el traslado del Sagrado Misterio a su Casa de Hermandad a partir de las 22:00 horas, en el cual se rezará el Vía Crucis. Una vez allí, los días 22 y 23 de marzo tendrá lugar el Devoto Besamanos de los Sagrados Titulares, finalizando así estos cultos.