Tercer domingo de Cuaresma de devoción al Nazareno

jn-bes18-3

El tercer domingo de Cuaresma es un día grande para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, puesto que se celebran dos actos importantes para los Nazarenos de El Viso: la Función Principal y el Besamanos del Señor de El Viso. Por la mañana a las 12:30 horas comenzó la Solemne Función Principal, en la que los hermanos renovaron su juramento e hicieron Pública y Solemne Protestación de Fe; y cuyo momento más emotivo fue quizás la admisión del Rvdo. P. Sr. Fray Miguel Ángel Aguado Mesa, quien celebró la Santa Misa junto al párroco de nuestro pueblo y predicó durante el Quinario, como hermano de la corporación nazarena.

Por la tarde, con una numerosa afluencia de devotos que se acercaron a las plantas de Nuestro Padre Jesús a pesar de la lluvia, la imagen del Señor, que se encontraba ataviado tal y como estaba durante los días de Quinario, fue bajada para recibir la veneración de los fieles. Al finalizar el besamanos, la Bendita Imagen fue trasladada en Vía-Crucis desde el presbiterio del templo conventual hasta su capilla, donde aguarda la espera hasta el próximo Viernes de Dolores, jornada en la que será trasladado a su paso procesional.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes