En la noche del martes 20 de marzo, tras finalizar el Septenario de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad de la Piedad realizó el rezo del Vía Crucis por las calles aledañas al templo, sirviendo a su vez de traslado a la Casa de Hermandad.
Este Vía Crucis dejó imágenes para la historia, como son la primera vez que la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte pisó las calles de nuestro pueblo en un culto público, y la entrada del Sagrado Misterio en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, donde Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Capilla preparado para el besapiés del Viernes de Dolores y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en su paso de palio ubicado en el coro bajo del templo recibieron esta histórica visita, con motivo del 800 Aniversario de la Orden de la Merced, y donde se rezó una de las estaciones del Vía Crucis.
A pesar del frío, muchos fieles y devotos acompañaron este piadoso acto por las calles aledañas al templo parroquial, finalizando en la Casa de Hermandad, donde las Sagradas Imágenes aguardan para su besamanos, para la Meditación, que este año corre a cargo de D. Antonio Becerra Rico, y para la estación de penitencia de la Madrugá.