La Cuaresma llega a su fin con el altar de cultos de los Dolores


AltDolores18-1-horz


Desde el pasado viernes 16 de marzo, la Hermandad Sacramental de los Dolores se encuentra celebrando el Solemne Septenario en honor de su Sagrada Titular, Nuestra Señora de los Dolores.

Para la ocasión, la corporación del Viernes Santo por la noche ha montado un altar que sigue la línea de los montados en los últimos años, con el dosel del Stabat Mater Dolorosa dando cobijo a la Virgen de los Dolores, que se encuentra al pie de la cruz con la saya de salida, el manto con bordados de Elena Caro, corona de salida, Medalla de Oro de la Villa, corazón con puñales y, estrenándolos, fajín hebraico y tocado compuesto de encaje dorado antiguo montado sobre un tejido de lamé de plata. Este dosel presenta una de las novedades del altar, con la incorporación de flecos y borlones.

En la disposición de la parte baja de la grada del altar encontramos tres jarras con ramos de claveles blancos, y en el centro el manifestador donde se expone a Jesús Sacramentado cada noche de septenario, manifestador que ha albergado la reliquia del Santo Lignum Crucis en las noches que ha habido Santa Misa en lugar de Exposición del Santísimo. Tanto en esta parte como en los demás niveles del graderío hay una gran cantidad de puntos de luz, siendo utilizado para ello piezas de la candelería antigua del paso de palio de la Hermandad y otras piezas de la actual.

En las credencias se encuentran otras de las novedades. Por una parte, las credencias estrenan apliques de plata en sus frontales, mientras que por otra parte las credenciales estrenan columnas que mezclan madera en tono caoba y plata.

Con este altar, El Viso del Alcor cerrará su Cuaresma, para que en tan solo unos días vuelva a ser Domingo de Ramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s