Francisco Javier Jiménez Roldán abrió las puertas a una nueva Semana Santa visueña


PregSS18-7-horz


En la mañana del 18 de marzo, Domingo de Pasión, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor el Pregón de la Semana Santa 2018, cuya responsabilidad cayó este año en D. Francisco Javier Jiménez Roldán, más conocido como Chico, quien recitó un texto en el que se veía su amor por las cofradías y por su pueblo.

Con una Casa de la Cultura llena de público, el acto comenzó con la intepretación de la marcha “Esperanza” de Manuel Marvizón por parte de la Banda de Música Santa María del Alcor. Tras esta marcha, tomaba el atril D. Juan Manuel Roldán Roldán, quien presentó al pregonero, con una intervención en la que recordó cómo se conocieron y demostró el cariño que le guarda a éste.

Tras el presentador, la marcha “Amarguras” anunciaba el turno del pregonero, quien, al tomar el atril, empezó a recitar un pregón en el que El Viso del Alcor y su Semana Santa fueron el centro en todo momento, recorriendo cronológicamente los Sagrados Titulares de las cofradías que procesionan en la Semana Mayor, poniendo a la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza tras la Hermandad de la Sagrada Entrada, como ocurrirá cuando dicha Agrupación sea nombrada como Hermandad de penitencia. Destacaron los versos dedicados a María Santísima de la Esperanza y a Nuestro Padre Jesús Nazareno, dos de las grandes devociones de este cofrade, además de los dedicados a Nuestra Señora de los Dolores, en los que transmitió lo que le hace sentir el rostro de la dolorosa del Viernes Santo por la noche, en un pregón en el que en ningún momento faltó sentimiento y fuerza por parte del pregonero.

El acto finalizó con los himnos de Andalucía y de España, abriendo así el pórtico de una semana de vísperas de la Semana Santa, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s