Finalizó la Cuaresma con un intenso Viernes de Dolores


ViernesDolores18


En nuestro pueblo, con el Viernes de Dolores se da fin a la Cuaresma, siendo uno de los días más grandes y esperados por los visueños. Fue una jornada marcada por el ambiente de gran devoción que se vive, siendo tres hermandades las que celebraron cultos en este día: la Hermandad Sacramental de los Dolores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Piedad.

Hermandad de la Piedad

Por primera vez se exponía en devoto besamanos el Sagrado Misterio con la presencia de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte gubiada por Darío Fernández Parra. La Casa de Hermandad que la corporación de la Madrugá comparte con la Hermandad del Cautivo se convierte por unos días en capilla donde esta Hermandad realiza distintos cultos, entre ellos la estación de penitencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Durante todo el día, la Iglesia Conventual del Corpus Christi se convierte en uno de los epicentros de la actividad del pueblo, con el besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que finaliza con su tradicional subida al paso. El Señor del Viso se encontraba en su remozada Capilla, ganando claridad gracias a la apertura de las ventanas de la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hermandad Sacramental de los Dolores

Si hay algo que caracteriza el Viernes de Dolores en nuestro pueblo es la intensa actividad en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor en torno a Nuestra Señora de los Dolores. Esta corporación comienza y termina el día junto a su Sagrada Titular, gran devoción del pueblo. La jornada culmina con la Solemne Función Principal de Instituto, encontrándose abarrotado el templo parroquial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s