En nuestro pueblo, con el Viernes de Dolores se da fin a la Cuaresma, siendo uno de los días más grandes y esperados por los visueños. Fue una jornada marcada por el ambiente de gran devoción que se vive, siendo tres hermandades las que celebraron cultos en este día: la Hermandad Sacramental de los Dolores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Piedad.
Hermandad de la Piedad
Por primera vez se exponía en devoto besamanos el Sagrado Misterio con la presencia de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte gubiada por Darío Fernández Parra. La Casa de Hermandad que la corporación de la Madrugá comparte con la Hermandad del Cautivo se convierte por unos días en capilla donde esta Hermandad realiza distintos cultos, entre ellos la estación de penitencia.
Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Durante todo el día, la Iglesia Conventual del Corpus Christi se convierte en uno de los epicentros de la actividad del pueblo, con el besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que finaliza con su tradicional subida al paso. El Señor del Viso se encontraba en su remozada Capilla, ganando claridad gracias a la apertura de las ventanas de la misma.
Hermandad Sacramental de los Dolores
Si hay algo que caracteriza el Viernes de Dolores en nuestro pueblo es la intensa actividad en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor en torno a Nuestra Señora de los Dolores. Esta corporación comienza y termina el día junto a su Sagrada Titular, gran devoción del pueblo. La jornada culmina con la Solemne Función Principal de Instituto, encontrándose abarrotado el templo parroquial.