La Esperanza abrió la Semana Santa otro Sábado de Pasión


SabPas18-2-horz


La jornada del Sábado de Pasión comenzó con un tiempo desapacible, pero conforme fue avanzando el día la meteorología fue mejorando, por lo que a las 17:30 horas la Agrupación Parroquial de la Redención y la Esperanza se dispuso a poner puntualmente su Cruz de Guía en la calle y a dar inicio a la Salida Procesional de la Virgen de la Esperanza, que anualmente realiza.

Cumpliendo en casi todo momento el horario previsto, la Esperanza recorrió las calles de El Viso dejando a su paso muchos momentos emotivos como el saludo al templo parroquial, chicotá anunciada por el párroco, D. José Ángel Martín Domínguez, quien vive su primera Semana Santa en nuestro pueblo; el saludo al Convento, o el encuentro en la Capilla de la Esperanza de la dolorosa que gubiara Ventura Gómez con el Señor de la Redención, ya llegando a su barrio.

La Virgen fue acompañada en todo momento por un cortejo formado por un centenar de hermanos de luz, y además estuvo arropada por los visueños allá donde pasara, siendo las calles del Casco Antiguo y las de la Barriada del Carmen los lugares con mayor afluencia de público. Hacia las 23:00 horas, la Virgen de la Esperanza hacía su entrada en la Casa Hermandad de Santa María del Alcor, poniendo fin al Sábado de Pasión y aguardando la espera hasta el próximo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s