La jornada del Sábado de Pasión comenzó con un tiempo desapacible, pero conforme fue avanzando el día la meteorología fue mejorando, por lo que a las 17:30 horas la Agrupación Parroquial de la Redención y la Esperanza se dispuso a poner puntualmente su Cruz de Guía en la calle y a dar inicio a la Salida Procesional de la Virgen de la Esperanza, que anualmente realiza.
Cumpliendo en casi todo momento el horario previsto, la Esperanza recorrió las calles de El Viso dejando a su paso muchos momentos emotivos como el saludo al templo parroquial, chicotá anunciada por el párroco, D. José Ángel Martín Domínguez, quien vive su primera Semana Santa en nuestro pueblo; el saludo al Convento, o el encuentro en la Capilla de la Esperanza de la dolorosa que gubiara Ventura Gómez con el Señor de la Redención, ya llegando a su barrio.
La Virgen fue acompañada en todo momento por un cortejo formado por un centenar de hermanos de luz, y además estuvo arropada por los visueños allá donde pasara, siendo las calles del Casco Antiguo y las de la Barriada del Carmen los lugares con mayor afluencia de público. Hacia las 23:00 horas, la Virgen de la Esperanza hacía su entrada en la Casa Hermandad de Santa María del Alcor, poniendo fin al Sábado de Pasión y aguardando la espera hasta el próximo año.