El Domingo de Ramos brilló en una nueva Semana Santa


DR2018-1-horz


Llegaba el Domingo de Ramos, y con él, una nueva Semana Santa, poniéndose en la calle los primeros nazarenos con la Hermandad de la Sagrada Entrada. A pesar de que las condiciones climatológicas impidieron realizar la procesión de palmas por la mañana, por la tarde el sol brilló con fuerza, aportando a esta cofradía su característica luz de la tarde.

Así, las puertas del templo parroquial se abrieron a las 17:00 horas para poner la cruz de guía en la calle. El paso de misterio estrenaba el dorado de la canastilla, los faldones de terciopelo y el moldurón que hace de nexo entre ambas partes del paso, todo dentro del proyecto de remodelación en el que se encuentra trabajando la corporación.

Cumpliendo el horario previsto, la cofradía fue avanzando por las calles visueñas acomapañada de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León en el misterio, que demostró un grandísimo nivel tras el Señor de la Salud, y la Banda de Música Municipal de Gerena tras la Virgen de la Paz, que interpretó un amplio abanico de marchas, siempre dentro de un estilo clásico.

Destacó durante el recorrido el transcurrir de los pasos por Rosario, donde la Virgen de la Paz recibió una petalada, la bajada por Colón y la bajada por Real.

Sobre las 22:30 horas, el paso de palio de la Virgen de la Paz entraba en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, poniendo punto y final a su estación de penitencia tras una brillante jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s