El Viso, Cautivo de su Miércoles Santo

_DSC0183

Pocos minutos pasaban de las 19:30 horas de la tarde cuando un año más la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ponía su Cruz de Guía, tiñendo de color borgoña las calles de El Viso con sus filas de nazarenos que de forma impecable antecedían al paso del Señor Cautivo, que bellamente exornado con un radiante monte de claveles rojos hacía su salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor siendo recibido por los sones del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Merced” de nuestra localidad.

Hermoso momento se vivió cuando la devotísima imagen transitó por la angosta calle que lleva el nombre de su Bendita Imagen a los sones del “Ave María de Caccini” y “Stabat Mater”, recreando un marco imponente y sobrio.

Minutos después el paso de palio de María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción cruzaba el dintel del Templo Parroquial a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad, al que siguió “Coronación” de Marvizón para continuar con la casi centenaria partitura de Font de Anta “Amarguras” para transitar por la calle que lleva su nombre viviéndose uno de los momentos más íntimos de una Estación de Penitencia que se desarrolló sin ningún incidente. El palio de la Señora lucía espléndido exornado con claveles y rosas en tono blanco.

Vestía la antiquísima Dolorosa la saya realizada por el Hno. Diego Muñoz estrenada durante el Besamanos Extraordinario que el pasado mes de diciembre ponía el punto y final a los actos conmemorativos del XXV aniversario de la aprobación de las reglas de la Hermandad mientras que el Señor recuperaba su habitual túnica de terciopelo burdeos tras lucir túnica blanca en 2017 con motivo de la citada efeméride.

Bella estampa la que se vivió al pie del Mirador del Calvario cuando la larga longitud del cortejo propició el encuentro entre el Señor Cautivo y su Bendita Madre, un momento tradicional de la Semana Santa visueña como también lo es desde hace un tiempo escuchar la partitura que Abel Moreno dedicó a “La Madrugá” sevillana en el caminar de la Señora entre los limoneros de la emblemática calle Real ya en la madrugada del Jueves Santo.

Instantes fraternos se vivieron a las puertas de la Capilla del Rosario y del Convento del Corpus Christi donde las respectivas Hermandades aguardaban la llegada de los Sagrados Titulares al igual que a las puertas de la Residencia “San Pedro Nolasco” donde los mayores aguardan impacientes su caminar.

Tras los sones de “Santa María del Alcor” de Claudio Gómez Calado el palio de la Stma. Virgen entraba de nuevo en el Templo Parroquial en torno a las 2:15 horas de la madrugada finalizando así la Estación de Penitencia.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.