Vera-Cruz y Rosario recorrió nuevas calles en un Jueves Santo renovado


JS2018-1-horz


En la tarde del Jueves Santo, a eso de las 19:00 horas, se ponía en la calle la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, cuya cofradía presentaba una de las grandes novedades de la Semana Santa, al transcurrir por calles diferentes a las habituales al inicio de la estación de penitencia.

Así, el mar de capirotes verdes que precedía al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz empezó a teñir las calles Manuel Jiménez León, Conde y Feria, para continuar de nuevo con su habitual recorrido a partir de Plaza de la Recovera y Real, para, posteriormente, teñirse dichas calles de color rojo antecediendo al paso de la Virgen del Rosario, quien ya pasara por Conde y Feria en su salida extraordinaria del 11 de octubre de 2015, aunque en sentido inverso al realizado en esta ocasión. En especial, destacó el decorado de la calle Conde, donde los vecinos se afanaron en engalanar sus balcones para recibir a esta cofradía, que, si así lo desean los hermanos, continuarán en años venideros con este recorrido.

Acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, el Cristo de la Vera-Cruz recorrió las calles visueñas andando de frente, en especial en el primer tramo de la estación de penitencia, donde la cofradía pudo estirarse lo suficiente como para evitar parones en momentos como el saludo en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

Por su parte, la Virgen del Rosario fue acompañada por la Banda de Música Santa María del Alcor, que, en este vigésimo Jueves Santo de unión entre la Virgen y la banda, interpretó marchas elegidas cuidadosamente y de gran calidad, siendo éstas de corte clásico.

La cofradía se recogió a la hora prevista, con la entrada de la Virgen sobre las 0:40 horas del Viernes Santo, tras una estación de penitencia que fue fluida y que, si así lo desean los hermanos, lo que este año ha sido una novedad en lo que al recorrido se refiere, para otros años se convierta en algo totalmente habitual en esta jornada de nuestra Semana Santa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s