Inaugurada la Exposición “Diego López Sánchez y la Custodia Procesional de El Viso del Alcor”


expo-dls-8


En la noche de ayer viernes 11 de mayo, el patio claustral del Centro Cultural “Convento del Corpus Christi” acogió el acto inaugural de la Exposición “Diego López Sánchez y la Custodia Procesional de El Viso del Alcor”, que con motivo del 150 aniversario de su muerte han organizado conjuntamente la Real Hermandad Sacramental de Los Dolores, la Asociación Cultural “Amigos de El Viso” y la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

El acto inaugural, presentado por Doña Marcela González y al que acudieron familiares del homenajeado y visueños, contó con las intervenciones del Comisario de la Exposición, D. Ricardo Jiménez Ruiz, el Presidente de ACAV D. Baldomero Alba Lara, el Hermano Mayor de la Sacramental de los Dolores, D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez, el Presidente de Honor de ACAV D. José María López Moreno y finalmente la Sra. Alcaldesa Doña Anabel Burgos Jiménez, quien declaró inaugurada la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo en horario de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 horas.

La exposición se encuentra dividida en tres partes: la primera gira en torno a la figura de D. Diego López Sánchez, la segunda se centra en la Festividad del Corpus Christi y la tercera se enmarca dentro del cortejo procesional que rodea a la citada Festividad.

Es esta muestra un perfecto preludio para los próximos actos y cultos que la Real Hermandad Sacramental celebrará en honor del Santísimo Sacramento y que tendrán su pistoletazo de cuenta atrás el próximo sábado 26 de mayo con la Exaltación de la Eucaristía, que será pronunciada por D. Alberto Jaime Manzano, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s