Francisco José Morillo ensalzó a la Virgen en su Pregón de las Glorias


PregGlorias18-7-horz


El pasado domingo 13 de mayo, El Viso del Alcor tuvo una nueva cita en el mundo de los pregones, con el de las Glorias de María de 2018, pronunciado por Francisco José Morillo Benítez. Este Pregón, cuyo texto tuvo tintes costumbristas, fue de principio a fin un canto de alabanza a la Virgen María en las distintas advocaciones gloriosas que se veneran en nuestro pueblo.

El acto comenzó con la interpretación de la marcha “Virgen de los Reyes”, de Abel Moreno, por parte de la Banda de Música Santa María del Alcor. Tras dicha interpretación, subió al atril Antonio Delgado Sánchez, actual Teniente de Hermano Mayor de la Piedad, quien con sus palabras presentó al pregonero.

Una vez finalizada la presentación, la Banda de Música Santa María del Alcor tocó la marcha “Pasa la Virgen Macarena”, que daba paso al pregonero. Su texto, de gran calidad, hacía referencia a paseos por la localidad acompañado de las distintas Vírgenes de Gloria de nuestro pueblo, incluyendo a la Virgen de la Milagrosa, la cual se encuentra en el pasillo de la sacristía de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Durante el pregón, se pueden destacar los fragmentos dedicados a la Virgen de la Merced, por el 800º Aniversario de la Orden, y a la Virgen del Rocío, coincidiendo con el reciente nombramiento de Hermandad Filial a la del Viso por parte de la Hermandad Matriz de Almonte.

Tras hora y media en el atril, Francisco José Morillo finalizó su Pregón con un fragmento dedicado a Santa María del Alcor, siendo éste de gran belleza y que sirvió como colofón a un texto que sorprendió a los presentes gratamente, destacando su musicalidad y su carga catequética. Tras ello, la Banda de Música Santa María del Alcor cerró el acto con los himnos de Andalucía y España, para vivir plenamente ya el tiempo de Glorias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s