Partió por primera vez la carreta de la Hermandad Filial número 121


SalidaRocio18-7-horz


La mañana de este 16 de mayo se ha convertido en histórica para el pueblo del Viso, y, en especial, para la Hermandad del Rocío, que ha iniciado su primer camino hacia el Rocío como Hermandad Filial, la 121, con su simpecado blanco entronizado en la carreta rociera.

Tras la Misa de Romeros, que comenzó a las 9:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, la cual se encontraba completamente llena de fieles, se procedió a la bendición de la carreta de la Hermandad del Rocío por parte del Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y director espiritual de la corporación.

De esta forma, El Viso comenzó a vivir una jornada para el recuerdo, con la carreta recorriendo las calles de la localidad acompañada de muchos vecinos, quienes harán el camino de distintas maneras pero que el sábado estarán en la presentación ante la Santísima Virgen del Rocío. Igual que no faltaron vecinos en las calles, tampoco faltaron las fachadas de las casas engalanadas y petalás que se ofrecieron al paso del simpecado.

La comitiva fue compuesta por romeros a caballo, romeros a pie, tramo con las banderas del Viso, Andalucía y España, representación del Grupo Joven, representación de la Junta de Gobierno, Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de las distintas Hermandades del Viso, Consejo General de Hermandades y la carreta portando el simpecado de la Santísima Virgen.

De nuevo, un momento emotivo fue la llegada al C.E.I.P. Albaicín, donde los niños recibieron a la corporación cantando y bailando sevillanas. A su conclusión, a las 12:00 horas, se procedió al Rezo del Ángelus, despidiéndose de nuestra localidad hasta el próximo viernes 25 de mayo, cuando realicen su llegada.

A esta hora, el simpecado visueño ya se encuentra en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla, donde presidirá la Misa de Romeros de las 7:30 horas de la Hermandad de Sevilla – El Salvador junto al simpecado sevillano, para partir ambas Hermandades juntas desde la Plaza del Salvador a su finalización. A su vez, la carreta se encuentra en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco, donde aguardará hasta la finalización de la Misa de Romeros.

Cofradías El Viso desea un buen camino a todos los romeros y romeras del Viso en este año tan especial e histórico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s