Corpus Christi 2018


corpus17 (7)


El próximo domingo día 3 de junio se celebra la procesión del Corpus Christi en nuestra localidad, organizada por la Hermandad Sacramental de los Dolores y la Parroquia de Santa María del Alcor.

Por ello, el sábado día 2, tras la celebración del último día del Solemne Triduo en honor de Jesús Sacramentado, comenzarán las vísperas, con los altares ya montados de cara a la procesión del domingo por la mañana. Como es tradicional, habrá un pasacalles y posteriormente un concierto, siendo este año a cargo de la Banda de Música Santa María del Alcor, que en el concierto interpretará marchas eucarísticas. Durante el concierto se hará entrega de los premios del concurso de altares y escaparates. El concierto será en la confluencia de las calles Rosario, La Palma y Maestro Seri, donde la Hermandad Sacramental de los Dolores montará una barra.

El domingo día 3 se celebrará el Corpus Christi con la tradicional procesión, en la que el Cuerpo de Cristo recorrerá las calles del Viso en su custodia, que recientemente estuvo expuesta en la exposición “Diego López Sánchez y la custodia procesional de El Viso del Alcor”. A las 9:00 horas será la Solemne Función, iniciándose la procesión a su finalización, a eso de las 10:00 horas. En la procesión serán tres los pasos que salgan a la calle, el primero con el Niño Jesús, el segundo con la reliquia del Santo Lignum Crucis, y el tercero con el Cuerpo de Cristo.

El Niño Jesús irá acompañado musicalmente por una banda de músicos profesionales, mientras que Su Divina Majestad irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s