La tarde del pasado 26 de mayo, el Grupo Joven de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebró por cuarto año consecutivo la ya tradicional procesión de pasos de la Cruz de Mayo, una cita que, como cada año desde 2015, reúne a mayores y pequeños en torno a la devoción a la Santa Cruz, con mucho arraigo en nuestro pueblo.
A las 20:00 horas, daba comienzo esta entrañable procesión en la Casa Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, partiendo desde aquí un alegre cortejo que acompañaba a un total de cuatro bellos pasos portados por los más pequeños. El paso de la Santa Cruz, acompañado un año más por la Agrupación Musical Vera-Cruz y Caridad de Brenes y exornado con un friso de margaritas amarillas y rosas, astromelias blancas y statis morado y un monte de rocas con un salpicado de flores, anteriormente mencionadas, helechos y romero, cerraba esta comitiva.
Fue una tarde que nos dejó momentos como el paso del cortejo por la calle Tío Pinto, donde los vecinos montaron altares y adornaron fachadas con colgaduras y mantones, recibiendo a la Santa Cruz con fuegos artificiales, al igual que hizo la Hermandad cuando el paso llegó a la Capilla del Rosario. Hacia las 23:00 horas, el paso hizo su entrada en las dependencias de la Casa Hermandad, poniendo fin a una procesión en la que cada año se observa un mayor auge y un mayor calado entre los visueños.