El Viso disfrutó de un grandioso Corpus Christi


corpus18-3


El pasado domingo 3 de junio, el pueblo de El Viso volvió a rendir pleitesía y amor a su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.

Tal y como sucediera el pasado año, la Solemne Función tuvo lugar a las 9:00 horas de la mañana en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, a la que asistieron la Corporación Municipal y la representación de las distintas Hermandades y Asociaciones Parroquiales, así como los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión que tiñeron el abarrotado Templo con el color blanco de sus ropajes.

Finalizada la celebración eucarística, dio comienzo la Tradicional Procesión del Cuerpo de Cristo, cuyo cortejo se abría con el Guión Sacramental y ciriales seguidos por la gran cantidad de niños de Primera Comunión, que precedían al Banderín del Grupo Joven y al primero de los pasos, el del Niño Jesús, que, portado por jóvenes costaleros y exornado por una variedad floral en la que predominaban los tonos rojos y verdes salpicados de espigas, se mecía al son de partituras netamente eucarísticas y clásicas, como merecía la jornada.

La hermosa talla de Darío Fernández en 2011 vestía una túnica en terciopelo burdeos bordada estrenada en 2013.

Tras Él, la representación de los Grupos Jóvenes de las distintas Hermandades de la localidad que antecedían al paso del Santo Lignum Crucis, que con un vistoso exorno floral salpicado de tonos claros e iluminado por cuatro faroles realizaba su salida al son de “Triunfal” de Emilio Cebrián, que en su primera revirá fue interpretada por la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla.

La Corporación Municipal presidida por la Sra. Alcaldesa D. Anabel Burgos Jiménez seguía al paso de la Santa Reliquia, y precedían al Simpecado Sacramental que abría el último tramo del cortejo, el formado por los hermanos de la Sacramental portando hachetas, que cerraba la Bandera Sacramental, presidencia, cuerpo de acólitos y el paso de la Sagrada Custodia de Jesús Sacramentado que entre repique de campanas cruzaba el dintel del Templo ante el fervor de los feligreses y sobre una alfombra de juncias que se teñía con el color de los pétalos que los niños arrojaban al paso de su Divina Majestad.

Bellísimos altares y colgaduras exornaban y engalanaban las calles del casco histórico de la localidad en una esplendorosa mañana que se desarrolló con una temperatura agradable y con más público que en otras ediciones.

Partituras clásicas como “Corpus Christi” de Braulio Uralde, “La Sangre y la Gloria” de Alfonso Lozano Ruiz, “Cordero de Dios” de Ricardo Dorado, “La Estrella Sublime” de López Farfán o “Rey de Reyes” de Mariano San Miguel Urcelay sonaron tras la bellísima Custodia que procesionó exornada con una variedad floral en tonalidad blanca y con los tradicionales racimos de uva y espigas de trigo recreando una estampa añeja y hermosa.

A su llegada a la Lonja Manuel Roldán “El Campanero” al son de “Rey de Reyes”, el Sr. Diácono D. Salvador Dianez procedió a bajar la Sagrada Forma de Jesús Sacramentado entregándosela al Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor, quien realizó la tradicional Bendición sobre El Viso y sus campos ante la atenta mirada de los visueños finalizando de esta manera la Solemne Procesión con la Reserva de su Divina Majestad en el Templo Parroquial.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s