En la mañana de ayer domingo 24 de junio tuvo lugar la Santa Misa en Acción de Gracias conmemorativa del décimo aniversario de la inauguración de la Unidad de Estancia Diurna “María Santísima de la Esperanza” en la Barriada de Ntra. Señora del Carmen.
Una hermosa celebración oficiada por el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor, bajo la atenta mirada de la imagen de María Santísima de la Esperanza, Titular de la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza, que de forma extraordinaria fue trasladada en andas para tal ocasión.
La Señora lucía regia en sus andas exornadas con una variedad floral compuesta por rosas, claveles, astromelias y limoniums en tonalidad rosa e iluminada por dos faroles y vestía saya de salida bordada en oro sobre terciopelo blanco y fajín y manto terciopelo verde liso con toca de sobremanto.
El exterior del Centro se convirtió en un sencillo altar presidido por la Dolorosa flanqueada ésta por cuatro ciriales y sendos ramos de margaritas blancas y claveles rosas.
Usuarios, familiares y trabajadores participaron en la solemne celebración que estuvo acompañada musicalmente por el Coro de la Agrupación Parroquial y que se desarrolló con total normalidad.
Concluida la Eucaristía, una lluvia de pétalos preparada por el Grupo Joven despidió a la Stma. Virgen a las puertas del Centro al que volverá a visitar en 2023 y volvió de regreso a su Capilla donde el Rezo del Ángelus puso el punto y final a una mañana muy especial en la Barriada del Carmen.