La Virgen del Carmen procesionó en una gran jornada de lunes


vcarmen-proc18-4


Un año más el 16 de julio volvió a teñirse de marrón “carmelita” con la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de El Viso.

Una solemne y concurrida Función Principal presidida por el Párroco de la de Santa María del Alcor, el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, precedió a la jubilosa procesión a la que abría paso la cruz parroquial y ciriales seguida de la representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por la Hermana Mayor Doña Mari Oliva Jiménez que antecedía a las andas procesionales de la Santísima Virgen.

Comandado por el capataz D. José María Jiménez Fernández el paso lucía un variado y vistoso exorno en tonalidad blanca en el que sobresalían las rosas, crisantemos y nardos e iluminado por sus seis candelabros de guardabrisas.

La Señora lucía hermosa vistiendo un ajuar carmelita compuesto por túnica y escapulario realizado y donado por la familia de Doña Carmen León Sánchez (Q.E.P.D.).

Hay que destacar que la Hermandad ha aprobado el proyecto de realización de los nuevos respiraderos y faldones para el paso diseñados por el artista visueño D. Ricardo Jiménez Ruiz.

Una gran afluencia de público acompañó a la procesión en su recorrido por el centro de la localidad viviéndose instantes muy bellos a su paso por la Plaza Claudio León donde la Hermandad del Rocío, Estrella de la Mañana aguardaba la llegada de la Señora la cual volvió su dulce mirada hacia los hermanos rocieros como gesto fraterno tras su primera peregrinación como Filial nº 121 y a su paso por la Residencia de Mayores “San Pedro Nolasco” donde los visueños Doña Antonia Álvarez y D. Rodrigo Sánchez León le cantaron una hermosa Salve dedicada a la Stma. Virgen ante la atenta mirada de los visueños, todo ello enmarcado por una temperatura excepcional.

La Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad puso la nota musical tras el paso de la Stma. Virgen que cruzó el dintel de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor cuando pasaban diez minutos de la una de la madrugada finalizando así una salida procesional que cumplía ya su décimo aniversario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s