Reflexiones bajo la sombrilla. “El día 13”


pregsinresp-horz


Mirando al mar de frente, uno se da cuenta de que vivimos inmersos dentro de un bucle que nos hace repetir año tras año lo mismo, vivimos felices de esa manera sin cuestionarnos mínimamente nada de lo que hacemos ni por qué lo hacemos. Nos repetimos como las olas, que llegando a la orilla se convierten en espuma y desaparecen para dejar sitio a la siguiente, y así una vez, y otra, y otra, y otra… Siempre lo mismo.

Viene a colación esta reflexión porque, llegados a esta fecha empieza a surgir en internet, como por arte de magia, el número 12. No es raro ver publicadas frases como “Solo faltan dos meses para el día 12 de septiembre”, o “El corazón ya nos late distinto”, o “Los jóvenes de la hermandad ya trabajan para un nuevo 12 de septiembre”, o “Qué poquito queda para el día 12 y poder verte por las calles de El Viso”. Todo es 12 y 12 y 12 y 12. ¿Y el dia 13 qué? Me temo que la Virgen llora el día 13 cuando no nos ve y siente el amor ausente de las personas ciegas y errantes.

Me generan muchas dudas esos expertos en elevar la anécdota a categoría en sus publicaciones en las redes sociales (y los que las comparten), que recurren a la excepción de un solo día para forjar una devoción sin equilibrio, que no tiene donde asirse porque un solo día al año es recurso poco perdurable para algo tan grande como la Virgen nuestra Patrona.

¡Viva Santa María del Alcor! Pero que viva también el día 13 y el resto del año.

Francisco Frade

 


Cofradías El Viso no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, siendo éstas propiedad de su autor.
Anuncios

Un comentario en “Reflexiones bajo la sombrilla. “El día 13”

  1. Andres Falcón dijo:

    Nosotros, es decir, todos los que celebramos y contamos la llegada de un 12 de septiembre, que restamos días de un calendario que acaba un 12 de septiembre, que compartimos publicaciones o trabajamos por un día al año, no lo hacemos porque nos acordemos de la virgen solo ese 12, lo hacemos porque celebramos con el espíritu de esta tierra, la alegría y la algarabía la visita que la virgen nos hace a nosotros, y dejamos para nuestra intimidad las visitas que le hacemos a ella. Esas, ni se comparten ni se publican, esas se viven en la intimidad del Patronato y con la devoción de un visueño. VIVA EL 12 DE SEPTIEMBRE!!!! VIVA EL DIA EN QUE NUESTRA MADRE SALE A NUESTRO ENCUENTRO!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s