Fin de semana de tradición en torno a la Virgen de los Reyes


SalVR18-1-vert


Una vez finalizados los cultos de la Virgen de los Reyes y una vez celebrada la Solemne Función el pasado sábado por la noche, en la que se bendijo la nueva tumbilla, el día posterior, domingo 12 de agosto, la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes vivió su día grande, dedicado plenamente a Ella.

Corrían las 9:30 de la mañana cuando la Asociación decidió iniciar la procesión de la Virgen, que iba bajo su nueva tumbilla acompañada de un sencillo cortejo abierto por una cruz alzada rodeada de faroles, y del que formaban parte tanto hermanos de la Asociación como una representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pudieron vivirse a partir de entonces momentos tan emotivos como el paso del cortejo por la calle de la Cruz, la Capilla del Rosario o la Residencia de Ancianos.

A pesar de una sofocante calor, María Santísima fue arropada en todo momento, tanto por devotos como por vecinos de las calles por las que se pasaba. La salida procesional de la Virgen de los Reyes finalizó a eso de las 12:15 horas con el rezo del Ángelus en la puerta de la iglesia conventual del Corpus Christi y su posterior entrada en el templo mercedario.

Por la tarde a partir de las 19:00 horas, las puertas del Convento del Corpus Christi se abrieron de par en par para que la Sagrada Imagen pudiera recibir la veneración de los fieles, estando expuesta en devoto besamanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s