La Romería puso punto y final a las Fiestas Patronales de 2018


Romeria18-2-vert


El pasado domingo 23 de septiembre el pueblo de El Viso despedía las Fiestas en honor de Santa María del Alcor, Patrona de esta Villa y titular de la Hermandad de Santa María del Alcor, con la tradicional peregrinación a la Ermita de Los Molinos de Alcaudete.

Como en años anteriores, la jornada comenzaba temprano con la tradicional Misa de Romeros a las 7:30 horas de la mañana en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, que contó con una gran afluencia de visueños que esperaban el momento de la salida, que tuvo lugar al finalizar la celebración cuando el Simpecado de la Stma. Virgen cruzaba el pórtico del templo parroquial hasta llegar a la Plaza Claudio León, donde aguardaba la carreta para ser subido el Simpecado, dando comienzo así a la tradicional romería.

Con el canto de la Salve y entre vivas comenzaba una intensa jornada, en la que la comitiva fue recorriendo las distintas calles del Viso en busca de los Molinos de Alcaudete.

La calle Corredera fue un punto importante del recorrido cuando los peregrinos de las carretas “Y se cumplieron mis sueños” y “Qué sueño tan divino” saludaron a su Patrona con sendas sevillanas y cantes.

Un mar de peregrinos acompañaron a Santa María del Alcor hasta el bello enclave del Pilar del Moscoso donde puntualmente tuvo lugar el Rezo del Ángelus al mediodía, presidido por el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de nuestra localidad, en un momento que sin duda alguna es de los más destacados de la jornada cada año.

De esta manera la comitiva entraba en la emblemática Vía Verde, camino que la llevaría entre sevillanas, vivas y convivencia al paraje natural de Los Molinos de Alcaudete, entrando el Simpecado de la Stma. Virgen en la Ermita sobre las 14:15 horas de la tarde.

Tras una jornada de convivencia, sobre las 19:00 horas comenzaba el Rezo del Santo Rosario, tras el cual comenzaba el camino de vuelta a El Viso.

Con la “Salve de la Vuelta” y bajo la mirada de los fieles visueños que allí se congregaban, el Simpecado de Santa María del Alcor hacía su entrada en la Capilla del Rosario, poniendo el punto y final a una intensa jornada, en la que el calor fue uno de los principales protagonistas.

Con ésto, ya comienza la cuenta atrás para las Fiestas Patronales del año 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s