El pasado domingo 23 de septiembre el pueblo de El Viso despedía las Fiestas en honor de Santa María del Alcor, Patrona de esta Villa y titular de la Hermandad de Santa María del Alcor, con la tradicional peregrinación a la Ermita de Los Molinos de Alcaudete.
Como en años anteriores, la jornada comenzaba temprano con la tradicional Misa de Romeros a las 7:30 horas de la mañana en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, que contó con una gran afluencia de visueños que esperaban el momento de la salida, que tuvo lugar al finalizar la celebración cuando el Simpecado de la Stma. Virgen cruzaba el pórtico del templo parroquial hasta llegar a la Plaza Claudio León, donde aguardaba la carreta para ser subido el Simpecado, dando comienzo así a la tradicional romería.
Con el canto de la Salve y entre vivas comenzaba una intensa jornada, en la que la comitiva fue recorriendo las distintas calles del Viso en busca de los Molinos de Alcaudete.
La calle Corredera fue un punto importante del recorrido cuando los peregrinos de las carretas “Y se cumplieron mis sueños” y “Qué sueño tan divino” saludaron a su Patrona con sendas sevillanas y cantes.
Un mar de peregrinos acompañaron a Santa María del Alcor hasta el bello enclave del Pilar del Moscoso donde puntualmente tuvo lugar el Rezo del Ángelus al mediodía, presidido por el Rvdo. Padre D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de nuestra localidad, en un momento que sin duda alguna es de los más destacados de la jornada cada año.
De esta manera la comitiva entraba en la emblemática Vía Verde, camino que la llevaría entre sevillanas, vivas y convivencia al paraje natural de Los Molinos de Alcaudete, entrando el Simpecado de la Stma. Virgen en la Ermita sobre las 14:15 horas de la tarde.
Tras una jornada de convivencia, sobre las 19:00 horas comenzaba el Rezo del Santo Rosario, tras el cual comenzaba el camino de vuelta a El Viso.
Con la “Salve de la Vuelta” y bajo la mirada de los fieles visueños que allí se congregaban, el Simpecado de Santa María del Alcor hacía su entrada en la Capilla del Rosario, poniendo el punto y final a una intensa jornada, en la que el calor fue uno de los principales protagonistas.
Con ésto, ya comienza la cuenta atrás para las Fiestas Patronales del año 2019.