Cultos y actos de la Vera-Cruz y Rosario en el mes de su Sagrada Titular


CultRosario17-horz


Se acerca Octubre, el mes del Santo Rosario, y la Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos se prepara para celebrar sus anuales cultos en honor de su Amantísima Titular.

Cultos que darán comienzo el próximo domingo 30 de septiembre con el Solemne Septenario que se prolongará hasta el sábado 6 de octubre a las 21:00 horas de la noche en la Capilla del Rosario cuya Sagrada Cátedra correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Juan Luis Rubio (días 30, 1,2 y 3) y el Rvdo. Padre D. José Iván Martín Pascual (días 4, 5 y 6).

El primer día de culto estará dedicado a los jóvenes. El martes 2 de octubre tendrá lugar la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos y los hermanos que cumplan sus bodas de oro como hermanos de la Corporación recibirán un reconocimiento el viernes 5 de octubre.

La Solemne Función Principal de Instituto tendrá lugar el domingo 7 de octubre, Festividad de la Santísima Virgen del Rosario, a las 12:30 horas de la mañana en la Capilla del Rosario bajo la Sagrada Cátedra del Rvdo. Padre D. José Iván Martín Pascual, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor.

A lo largo del mes se sucederán diversas actividades que se describen a continuación:

– “Los Niños con la Virgen”: reunión del Grupo Infantil de la Hermandad en la que disfrutarán de diversas actividades y degustarán una merienda el sábado 20 de octubre a las 17:30 horas de la tarde en la Capilla del Rosario.

– Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario: los días 13 y 27 de octubre a las 12:30 horas de la mañana en la Capilla del Rosario, previamente a la Santa Misa.

– Devoto Besamanos de la Stma. Virgen del Rosario: días 20 y 21 de octubre en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Capilla del Rosario.

– Formación: Se impartirá el Aula de Youcat el jueves 18 de octubre a las 22:15 horas de la noche en la Casa-Hermandad.

Finalmente, a través de la Página Web de la Hermandad se darán a conocer el Pregonero de la Vera-Cruz 2019 (día 3 de octubre) y el artista que realizará la portada de la Revista “Cruz y Rosario” 2019 (día 10 de octubre).

Esta es la amplia agenda que la Corporación del Jueves Santo visueño desarrollará en el mes grande de su Amada Titular.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s