El mes de octubre en la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario se caracteriza por estar dedicado a su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Así, tras una serie de actividades y cultos a lo largo del mes, la corporación del Jueves Santo ponía fin a los cultos de la Virgen del Rosario con el devoto besamanos los días 20 y 21 de octubre en su sede canónica, la Capilla del Rosario. De esta forma, con un altar efímero en el que colgaduras de damasco rojo tapaban el altar mayor de la Capilla, la Santísima Virgen se presentaba a los fieles ataviada como en el Solemne Septenario, luciendo el manto de salida extendido sobre una alfombra.
Para este altar de besamanos, elementos como el dosel o las credencias se bajaron para completar este altar. Junto a la Virgen del Rosario, dos pilastras con jarras con nardos, además de un ramo de nardos a las pies de la Santísima Virgen, completaban el altar. Cabe destacar la peana sobre la que se presentaba la Sagrada Imagen o las reliquias del Santo Lignum Crucis y de San Francisco Javier en los manifestadores de las credencias, además del lazo rosa que llevaba la Virgen en el fajín por el Día Internacional del Cáncer de Mama.