El besamanos de la Virgen del Rosario puso el fin a sus cultos


BesRosario18-1-vert


El mes de octubre en la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario se caracteriza por estar dedicado a su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Así, tras una serie de actividades y cultos a lo largo del mes, la corporación del Jueves Santo ponía fin a los cultos de la Virgen del Rosario con el devoto besamanos los días 20 y 21 de octubre en su sede canónica, la Capilla del Rosario. De esta forma, con un altar efímero en el que colgaduras de damasco rojo tapaban el altar mayor de la Capilla, la Santísima Virgen se presentaba a los fieles ataviada como en el Solemne Septenario, luciendo el manto de salida extendido sobre una alfombra.

Para este altar de besamanos, elementos como el dosel o las credencias se bajaron para completar este altar. Junto a la Virgen del Rosario, dos pilastras con jarras con nardos, además de un ramo de nardos a las pies de la Santísima Virgen, completaban el altar. Cabe destacar la peana sobre la que se presentaba la Sagrada Imagen o las reliquias del Santo Lignum Crucis y de San Francisco Javier en los manifestadores de las credencias, además del lazo rosa que llevaba la Virgen en el fajín por el Día Internacional del Cáncer de Mama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s