Un gran altar para los cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso


triduomaydol18-2


Con la llegada del final del mes de octubre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra los Solemnes Cultos en honor de su Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Con motivo de la Octava Extraordinaria en honor de Nuestra Señora de la Merced por el 800 Aniversario de la Orden de la Merced, la Hermandad preparó un magno altar, a la altura de dicha efeméride. Esos cultos terminaron ya en el mes de octubre, y ante la cercanía con los cultos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, con solo dos semanas de margen, se ha mantenido este altar durante el mes de octubre, presidido por la dolorosa de la mañana del Viernes Santo, en el cual se encuentra también para sus cultos anuales.

A diferencia de aquellos cultos, los santos mercedarios San Pedro Nolasco y San Ramón Nonato no se encuentran en el altar, colocándose credenciales con espejos y bandejas de plata en su lugar. En el manifestador se alberga un crucifijo de plata, estando flanqueado por dos grandes ramos de claveles blancos.

Estos cultos terminarán el próximo domingo 28 de octubre con el devoto besamanos a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, en horario de tarde, tras la Solemne Función que tendrá lugar por la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s