El mal tiempo no impidió el Rosario de la Virgen del Carmen al Cementerio


RosVCCement18-1-horz


El pasado domingo 4 de noviembre tuvo lugar el Traslado en Santo Rosario de la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Carmen hacia el Cementerio Municipal de San Francisco.

Por quinto año consecutivo la devotísima imagen ataviada con el ajuar propio del mes de noviembre y portada sobre unas sencillas andas exornadas con crisantemos blancos recorrió las calles del centro de la localidad llegando al Camposanto sobre las 10:30 horas de la mañana.

Minutos después dio comienzo la Solemne Eucaristía en sufragio por todos los hijos difuntos de El Viso presidida por el Rvdo. Padre Sr. D. José Iván Martín Pascual, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor.

Finalizada la celebración que contó con una importante afluencia de fieles, el cortejo inició el camino de regreso al Templo Parroquial con cierta celeridad debido al cielo amenazante que se cernía sobre la localidad.

A su paso por la Avda. Blas Infante la Stma. Virgen saludó a la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza a las puertas de su Capilla como muestra de unión fraterna entre ambas Corporaciones.

En torno a las 12:30 horas de la mañana la Señora hacía su entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor finalizando así esta piadosa procesión que año tras año va calando entre el fervor de los visueños como una cita ineludible del mes de noviembre.

Es digno de mención que la recaudación obtenida con los cirios que portaron los feligreses en el cortejo unida a la de unos lazos que se repartieron a lo largo del recorrido irá íntegramente destinada a la Asociación Contra el Cáncer Infantil como gesto solidario y social de la Hermandad.

Asimismo, es digno de destacar el estreno de los faldones que lucían las andas que fueron realizadas y donadas por un hermano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s