Con motivo de la víspera de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Agrupación Parroquial de la Redención y Esperanza ha celebrado los Solemnes Cultos en honor de María Santísima de la Esperanza, su Sagrada Titular.
En primer lugar, se celebró el Solemne Triduo durante los días 13, 14 y 15, donde la Santísima Virgen se mostraba ataviada con una nueva saya y lazo de similar tejido, en tonos dorados. Además, la Virgen llevaba manto verde con corona de salida y la toca de sobremanto que utiliza habitualmente el Sábado de Pasión, tras estrenarla hace unos años.
El altar lo componían unas sencillas gradas rojas con cuatro puntos de luz, jarra de flores y dosel con pinturas iconográficas del Adviento. A los lados de la Virgen, dos columnas de madera dorada, como la peana sobre la que se situaba la Sagrada Imagen, con una jarra de flores flanqueaba a la dolorosa del Sábado de Pasión.
Posteriormente, los días 16, 17 y 18 de diciembre, coincidiendo con su Festividad Litúrgica, la Virgen de la Esperanza fue dispuesta en devoto besamanos. Para este culto, la Agrupación mantuvo la disposición de este altar. Así, la Santísima Virgen recibió a los devotos, no solo en su besamanos, si no también en la Salutación que en la noche del 17 se realizó en la Capilla de la Esperanza, su sede canónica, cuya responsabilidad fue de Dña. Manuela Campos Martín.
Con estos cultos, finalizan los del año 2018, con la mirada ya puesta en una, aún lejana, Cuaresma de 2019.