El Dulce Nombre de Jesús despidió el 2018


DNdJ1819-3-vert


El pasado sábado 22 de diciembre tuvo lugar la última procesión del año en nuestra localidad, con el Dulce Nombre de Jesús, de la Hermandad de Jesús Nazareno, recorriendo las calles del centro.

Este año eran dos las novedades destacadas de la procesión. En primer lugar, la I Jornada de Puertas Abiertas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, con representaciones de bandas como Vera-Cruz de Utrera, la Municipal de Mairena, la Agrupación de Valme de Dos Hermanas o la Unión de Baena, entre otras. Por otra parte, la procesión recortaba algunos metros su recorrido al no transitar por las calles aledañas a la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, llegando a la Plaza Sacristán Guerrero bajando por la Calle Horno, donde una representación del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de los Dolores recibió a la Sagrada Imagen en su Casa de Hermandad.

El paso fue exornado con flores de pascua y claveles rojos, mientras que el Dulce Nombre de Jesús fue ataviado con túnica con bordados antiguos, tras ir el año anterior vestido con el hábito mercedario. El cortejo, además, fue formado por representaciones de distintos Grupos Jóvenes de dentro y fuera de la localidad, además de la representación con cirios e insignias de la Hermandad mercedaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s