
Foto: Vera-Cruz y Rosario
En este 2019, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario estrenará la primera fase de un anhelado proyecto que se llevará a cabo a medio o largo plazo.
Éste será el dorado del paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, estrenando el próximo Jueves Santo, 18 de abril, el frontal de la canastilla. Este estreno, cuyos trabajos comenzaron allá por el verano de 2018, coincide con el 75 Aniversario de la hechura del Santísimo Cristo, siendo un aliciente para comenzar un proyecto que engrandecerá la Semana Santa visueña, tras la culminación de la talla del paso y la realización de varias piezas de imaginería.
Estos trabajos los realizará el Taller de dorados de Abel y Justi, el cual se encuentra en el Polígono Industrial San Nicolás, en Alcalá de Guadaíra. Entre otros trabajos suyos se encuentran el dorado del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los retablos de la Hermandad del Cautivo de El Viso del Alcor o el de la Hermandad de la Oliva de Salteras, o el paso de María Auxiliadora de Triana, junto a multitud de trabajos realizados por toda la geografía andaluza.