El pasado domingo 10 de febrero se vivió una jornada que quedará en el recuerdo de todos los hermanos de la Agrupación Parroquial de la Redención y Esperanza, con la presentación del cartel del primer Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías que será presidido por Nuestro Padre Jesús de la Redención.
A eso de las 12:00 horas, daba comienzo el acto de presentación del cartel en la Capilla de María Santísima de la Esperanza, a los pies de los Sagrados Titulares de la Agrupación, presentándose así la obra realizada por el artista mairenero D. David Gómez López, que muestra un primer plano del Señor de la Redención pintado a bolígrafo.
En la obra, el Señor porta túnica blanca, sobre un fondo morado simulando el damasco. De detras de la cabeza del Señor surgen unos rayos flamígeros que le da claridad al rostro del mismo, contando estos rayos con 8 estrellas, una por cada imagen cristífera que recibe culto en nuestra localidad. En la parte inferior del cartel, entre las manos del Señor, se encuentra el misterio del Beso de Judas, el cual recorrerá las calles del Viso en un no muy lejano Martes Santo, mostrándose en primer plano las monedas de oro por las que Judas vendió a Jesús. Completando el cartel, una cruz arbórea y un ancla verde, para así representar también a la Santísima Virgen en su advocación de Esperanza.
Este acto sirve como preludio de la próxima Cuaresma, anunciando el Vía Crucis que recorrerá las calles del Viso el próximo 5 de marzo, víspera del Miércoles de Ceniza, y que por primera vez presidirá el Señor de la Redención.