El primer Vía Crucis del Consejo presidido por el Señor de la Redención ya tiene cartel


PresCartVC2019-1-vert


El pasado domingo 10 de febrero se vivió una jornada que quedará en el recuerdo de todos los hermanos de la Agrupación Parroquial de la Redención y Esperanza, con la presentación del cartel del primer Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías que será presidido por Nuestro Padre Jesús de la Redención.

A eso de las 12:00 horas, daba comienzo el acto de presentación del cartel en la Capilla de María Santísima de la Esperanza, a los pies de los Sagrados Titulares de la Agrupación, presentándose así la obra realizada por el artista mairenero D. David Gómez López, que muestra un primer plano del Señor de la Redención pintado a bolígrafo.

En la obra, el Señor porta túnica blanca, sobre un fondo morado simulando el damasco. De detras de la cabeza del Señor surgen unos rayos flamígeros que le da claridad al rostro del mismo, contando estos rayos con 8 estrellas, una por cada imagen cristífera que recibe culto en nuestra localidad. En la parte inferior del cartel, entre las manos del Señor, se encuentra el misterio del Beso de Judas, el cual recorrerá las calles del Viso en un no muy lejano Martes Santo, mostrándose en primer plano las monedas de oro por las que Judas vendió a Jesús. Completando el cartel, una cruz arbórea y un ancla verde, para así representar también a la Santísima Virgen en su advocación de Esperanza.

Este acto sirve como preludio de la próxima Cuaresma, anunciando el Vía Crucis que recorrerá las calles del Viso el próximo 5 de marzo, víspera del Miércoles de Ceniza, y que por primera vez presidirá el Señor de la Redención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s