Cultos Cristo de la Vera-Cruz 2019


VCySubVC18-2-horz


A las puertas de una nueva Cuaresma la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario se prepara para iniciar el tiempo de la reflexión y la conversión con los Solemnes Cultos en honor de su Amado Titular el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Estos cultos tendrán su inicio, por segundo año consecutivo, el primer fin de semana de marzo días 2 y 3 de marzo con el Devoto Besapies de la Sagrada Imagen en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Capilla del Rosario.

El jueves 7 de marzo a las 21:00 horas de la noche dará comienzo el Solemne Triduo en la Capilla del Rosario que bajo la Sagrada Cátedra de Fray Jesús María Tena González, OFM (Párroco de Espartinas) y con el acompañamiento musical del Coro Juvenil de la Hermandad se prolongará hasta el sábado 9 de marzo.

Ya el domingo 10 de marzo a las 12:00 horas de la mañana se celebrará Solemne Función presidida de forma excepcional por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, con ocasión de la conmemoración del 75 aniversario de la hechura de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Por otra parte, el próximo viernes 29 de marzo a las 21:30 horas de la noche tendrá lugar el vigésimo novena edición del Pregón de la Vera-Cruz que correrá a cargo del Hno. D. José Manuel Figueroa García con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad en la Capilla del Rosario.

Asimismo, el viernes 5 de abril a las 22 horas de la noche se celebrará el Solemne Vía-Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por el siguiente itinerario: Rosario, Pintor Juan Roldán, Real, Plaza del Ayuntamiento, Tren, Tío Pinto, Real, Colón y Rosario.

A su conclusión, se procederá a la Solemne Subida del Señor a su paso procesional, con el acompañamiento musical del Coro Juvenil de la Hermandad, la Capilla Musical “Madre de Dios de los Ángeles” y la saetera visueña Vanesa González.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s